Domingo 03.08.2025
Actualizado hace 10min.

La Libertad Avanza acusó a Fuerza Patria y afirma que son “un fraude electoral”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hay intendentes y funcionarios del PJ que se postularán, pero no asumirán los cargos legislativo

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Libertad Avanza acusa a Fuerza Patria de presentar candidatos testimoniales y afirma que son "un fraude electoral". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que hay intendentes y funcionarios del PJ que se postularán en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre pero que no asumirán los cargos, en caso de ser electos.

Bullrich dijo en declaraciones a Radio Mitre: "Cuando uno va a una elección es porque genera un contrato con la gente. Eso de ser concejal para ser intendente al otro día, porque ya es intendente, o irse de un ministerio para volver, me parece un fraude electoral".

A su vez el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cabeza de lista por la primera sección por el frente La Libertad Avanza, adelantó que en caso de ser electo asumirá el cargo como legislador bonaerense: "Creo que primero hay que dar el ejemplo, ¿no? No me gustan las candidaturas testimoniales, me parece esto que están haciendo algunos colegas".

Valenzuela dijo en declaraciones a Radio Rivadavia: "Hay muchos que no están mirando esto, pero hay algunos que pasan de una cámara a la otra. De senador a diputado. Claro, entonces realmente me parece que la gente le va a poner el ojo a esto, a las trayectorias, a los recorridos, al compromiso".

En la misma línea su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cabeza de lista del mismo frente a senadores bonaerenses por la quinta sección, adelantó que también asumirá la banca, en caso de ser electo, en declaraciones a Radio Mitre: "Lo aclaré el primer día, lo dije desde el primer momento, me parece que eso es faltarle el respeto a la gente, no voy a quedarme acá como intendente, eso está clarísimo. Yo asumo el 11 de diciembre como senador provincial en el caso de que sea elegido".