Sabado 02.08.2025
Actualizado hace 10min.

San Juan se prepara para la Maratón Internacional: Cortes de tránsito y detalles del recorrido

Este domingo 27 de julio, la Maratón Internacional de San Juan (MOSJ) reunirá a atletas locales e internacionales en uno de los eventos deportivos más esperados del año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Maratón Internacional de San Juan (MOSJ), un evento clave en el calendario deportivo local, se llevará a cabo este domingo 27 de julio a partir de las 8:00 AM. Organizada por Adventure Pro y respaldada por el Gobierno de San Juan y la marca deportiva Saucony, la competencia atraerá tanto a corredores locales como nacionales e internacionales.

Para asegurar el buen desarrollo del evento y la seguridad de los participantes, se establecerán cortes de tránsito en distintas zonas de la provincia:

  • Largada 42K / 21K: de 8:00 a 13:00 horas. El recorrido utilizará media calzada (de oeste a este), desde el Embarcadero Punta Negra en Zonda hasta Galíndez en Rivadavia.
  • Largada 10K: de 8:30 a 13:00 horas. Se interrumpirá media calzada de Oeste a Este, sobre la Avenida Libertador, cerca del club Almendro Sport en Rivadavia.
  • Largada 5K: también de 8:30 a 13:00 horas. El recorrido abarcará Urquiza, 25 de Mayo, España, Avenida Libertador hasta Mendoza, y Mendoza hasta Ignacio de la Roza, finalizando en el Teatro del Bicentenario. También se utilizará media calzada.

Adicionalmente, se ha dispuesto un corte total de tránsito en Ignacio de la Roza, entre Avenida España y Las Heras, desde las 15:00 del sábado 26 de julio hasta las 16:00 del domingo 27. Se recomienda evitar la zona o tomar rutas alternativas para no afectar el flujo vehicular.