Jueves 24.07.2025
Actualizado hace 10min.

Javier Milei afirmó en la Derecha Fest que hizo “el mejor gobierno de la historia argentina en un año y medio”

El presidente ofrece el discurso de clausura del evento en Córdoba.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Milei definió su llegada al poder como "un rugido de libertad que terminó tomando el país por asalto" durante el cierre del Derecha Fest, un encuentro libertario que se desarrolla en Córdoba, en medio de la tensión generada por la exclusión de tuiteros libertarios de las listas de candidatos en la Provincia de Buenos Aires. A continuación, todas las novedades del Gobierno.

El presidente Milei cargó duramente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó de "enano soviético" y acusó de estar "infectado con parásitos mentales". Estas declaraciones fueron en respuesta a las críticas que Kicillof realizó este martes sobre las políticas nacionales, asegurando que existe "un plan de hambre y desempleo donde la gente no llega a fin de mes".

"Con las políticas de Milei todo está paralizado y el dinero no alcanza. No permitiremos que ataque a la educación pública, a la industria nacional, ni que nos dejen sin salud", afirmó Kicillof en un discurso en Almirante Brown. Al respecto, Milei respondió: "Está mostrando el parásito de los 'derechos sociales', que es una versión 2.0 de la justicia social...".

El presidente destacó que el movimiento libertario enfrenta tres frentes de batalla: gestión, institucional y cultural. En relación a este último, eje central del Derecha Fest, afirmó: "Debemos asegurar que estos cambios sean sostenibles a largo plazo, educando al soberano. En definitiva, que quienes tienen menos recursos comiencen a verlo".

Milei sostuvo que en un año y medio de gestión ya han llevado adelante "el mejor gobierno de la historia" y definió a Sergio Massa como "el mejor ministro de Economía del mundo".

Además, consideró que el programa de estabilización de su Gobierno superó al de Menem porque "no solo hemos bajado la inflación más rápido, sino que lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios ni fijar el tipo de cambio".