Miércoles 30.07.2025
Actualizado hace 10min.

Chimbas: condenaron a dos jóvenes por robo agravado en un hecho con violencia

El accionar delictivo de los dos sujetos quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio asaltado. En las imágenes se puede ver no solo cómo se llevaban un botín de $30.000, sino también el temor que generaron entre los vecinos de la zona durante el violento episodio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos motochorros que protagonizaron un violento robo en un kiosco de Chimbas fueron condenados a cuatro meses de prisión efectiva. Se trata de Ramiro Alexis Castro González y Cristian Maximiliano Sánchez Moreira, quienes aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado tras un acuerdo entre su defensa y los fiscales de la UFI de Delitos contra la Propiedad. La condena fue dictada por el delito de hurto.

El hecho ocurrió el viernes 4 de julio, cerca de las 17:15, en un local ubicado sobre calle Maradona, en el Barrio Güemes. Según la investigación, mientras una vecina atendía el negocio, Castro González ingresó y se llevó la recaudación del día, que rondaba los $30.000. Luego escapó en una moto Gilera Smash 110 cc conducida por Sánchez Moreira, quien lo esperaba afuera como cómplice.

El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, lo que permitió identificar rápidamente a los autores y proceder a su detención. Las imágenes también mostraron el pánico que causaron en los vecinos: en una de las secuencias se observa cómo una joven que caminaba por la vereda de enfrente huye despavorida al advertir lo que estaba ocurriendo.

La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal, con la intervención del fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y las auxiliares Claudia Vila y Pamela Pereyra.