Jueves 24.07.2025
Actualizado hace 10min.

Guillermo Francos desmintió su salida del Ejecutivo y bajó la tensión con Villarruel

El jefe de Gabinete descartó su renuncia, calificó las versiones como “operaciones políticas” y minimizó la tensión con la vicepresidenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una semana marcada por tensiones internas y rumores de renuncias, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, desmintió que vaya a abandonar el Gobierno y restó importancia al conflicto con la vicepresidenta Victoria Villarruel. “No hay crisis institucional, sí una crisis política”, afirmó.

En declaraciones radiales, Francos se refirió a la relación entre Javier Milei y Villarruel, luego de que el diputado Julio Cobos alertara sobre un vínculo deteriorado. “Cada uno cumple su rol. La reconciliación depende de la vice, que debe mostrar más solidaridad”, señaló.

Además, desestimó los rumores sobre su salida del Ejecutivo: “Son operaciones políticas. No estoy para dejar el Gabinete. ¿Cómo voy a irme si el presidente dice que soy el mejor jefe de Gabinete de la historia?”, expresó.

Durante su paso por La Rural, Francos respaldó la gestión del Gobierno y destacó el papel del campo como “una herramienta fundamental para la economía”. También atribuyó el malestar de los gobernadores a la buena imagen del presidente, que, según él, genera “nerviosismo” entre los dirigentes.

En ese contexto, se refirió a los reclamos por fondos nacionales: “Reconocen que los legisladores que proponga Milei lo van a apoyar. Eso los incomoda, por eso se juntan a pedir recursos”, explicó.

Francos insistió en que el presidente está decidido a continuar con su plan de gobierno: “Va a hacer lo que tenga que hacer, más allá de los ajustes y las peleas políticas”.

En su contacto con la gente fuera del estudio, el funcionario aprovechó para criticar al Frente de Todos: “Es importante que la gente entienda por qué se produjo el desastre del gobierno anterior. El presidente tiene gran empatía con la gente común, o como él dice, con los argentinos de bien”, concluyó.