Domingo 20.07.2025
Actualizado hace 10min.

Fecha confirmada para la Finalísima entre Argentina y España antes del Mundial

El esperado duelo entre los campeones de América y Europa fue confirmado para marzo de 2026, a pocos meses del Mundial. Aunque la sede aún no está definida, Qatar y Arabia Saudita aparecen como los principales candidatos para albergar el encuentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Finalissima entre la Selección Argentina y España fue confirmada para el próximo año. El esperado encuentro entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa está programado para la tercera semana de marzo de 2026, aunque aún resta definir la sede.

Se llegó a un acuerdo entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para que la Finalissima se dispute entre el 17 y el 25 de marzo de 2026. Esta fecha está próxima al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, siempre y cuando España logre su clasificación directa, evitando el repechaje.

El encuentro entre los máximos dirigentes de ambas federaciones se llevó a cabo en el marco del 75° Congreso de la FIFA, celebrado en Asunción en mayo pasado, lo que dio inicio a las negociaciones que finalmente se concretaron en las últimas horas. En caso de que España termine en el segundo puesto de su grupo (que comparte con Turquía, Georgia y Bulgaria), sus compromisos por el repechaje coincidirían con las fechas pactadas para la Finalissima, imposibilitando la realización del encuentro. La única alternativa sería jugar pocos días antes del inicio del Mundial, una opción que ambos equipos descartan debido a la cercanía con la competencia y su condición de candidatos al título.

Con la fecha finalmente establecida, ahora resta definir la sede para este esperado duelo, que podría ser el primero en reunir en cancha a Lionel Messi y a la joven promesa Lamine Yamal. Aunque inicialmente se barajó que el partido se juegue en Estados Unidos como antesala del Mundial, Qatar y Arabia Saudita han surgido como fuertes candidatos para albergar el encuentro, respaldados por atractivas ofertas económicas para llevar la Finalissima a Asia.

Al igual que en 2022, la Finalissima se disputará a pocos meses del Mundial. El representante de América será la Selección Argentina, que buscará defender el título conseguido al vencer 3-0 a Italia en Wembley, con goles de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.