Sabado 02.08.2025
Actualizado hace 10min.

Se extiende la vigencia de los "pases libres" para personas con discapacidad

Las credenciales vencidas del "pase libre" para el transporte público seguirán siendo válidas hasta el 13 de octubre, con el objetivo de facilitar los trámites a unas 29.000 personas en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Personas con Discapacidad informó que, a partir del 16 de julio, las credenciales vencidas del "pase libre" para el uso del transporte público urbano por parte de personas con discapacidad seguirán siendo válidas por un período de 90 días adicionales. Estas credenciales podrán ser utilizadas hasta el 13 de octubre, inclusive.

La medida es parte de una política del Gobierno de San Juan orientada a facilitar los trámites para la población discapacitada, que en total asciende a unas 29.000 personas en la provincia, aunque no todas solicitan el beneficio del transporte público gratuito.

Según lo establecido en la Ley Provincial 814 A, artículo 22, inciso 10 (D), las personas con discapacidad, y en algunos casos también su acompañante, tienen derecho a viajar gratuitamente en el transporte público. El "pase libre" es personal e intransferible y su vigencia está vinculada a la validez del Certificado Único de Discapacidad, el cual tiene diferentes plazos de vencimiento según cada caso.

Este beneficio cubre no solo el transporte necesario para consultas médicas, sino también para actividades recreativas, garantizando que las personas con discapacidad puedan hacer uso del transporte público de acuerdo a sus necesidades.