Domingo 13.07.2025
Actualizado hace 10min.

Sbaraglia comparó a Milei con Menem: “Podría aprender de su instinto político”

El protagonista de la serie Menem , Leonardo Sbaraglia, reflexionó sobre los paralelismos entre el expresidente riojano y el actual jefe de Estado, Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El actor Leonardo Sbaraglia se refirió a Menem, la serie estrenada el miércoles 9 de julio en Prime Video, que narra la historia del expresidente Carlos Menem durante sus dos mandatos. En su análisis, destacó la admiración que el actual presidente Javier Milei expresa por el líder riojano y señaló algunas similitudes con el presente político. “Milei podría aprender del animal político que era Menem”, afirmó.

En diálogo con Fuera de Agenda (C5N), conducido por Lautaro Maislin, el actor Leonardo Sbaraglia profundizó sobre el estreno de Menem, la serie de Prime Video que protagoniza y que retrata los dos mandatos del expresidente Carlos Menem. El artista no solo habló del personaje, sino también de las resonancias políticas actuales que genera la ficción.

Sbaraglia reflexionó sobre la admiración que el presidente Javier Milei expresa hacia Menem y opinó: “Si hay tanta admiración, debería aprender de su capacidad de conciliar, de unir. Por ejemplo, Héctor Piazzolla, que fue un gran opositor de Menem, fue convocado por él y terminaron siendo amigos”.

Sobre el presente político, el actor señaló que “estos son momentos en los que la herramienta política del odio funciona, y estoy seguro de que eso no lleva a ningún lado, solo destruye”. A su vez, destacó que la serie no se limita a narrar el pasado: “Se hace cargo de las heridas de la Argentina del pasado, de las actuales, y espero que podamos seguir sanando y aprendiendo de eso”.

Sbaraglia definió la experiencia como "un viaje lleno de misticismo" y aseguró que fue una vivencia intensa y reveladora. “Tengo una infinidad de anécdotas. De alguna manera, creo que estuvo el mismo Carlos para decir... ‘miren qué mal hice las cosas’. Me parece que es una serie bastante justa”.

Al hablar de su construcción del personaje, el actor admitió que no intentó agradar, sino entender. “Intenté no prejuzgar. Traté de expandirme y de habitar esa oscuridad, con todo lo que eso implica”, sostuvo, y concluyó: “El trabajo está sobre la mesa. Lo hemos dado todo”.