Domingo 13.07.2025
Actualizado hace 10min.

Una niña de 5 años lucha contra un tumor cerebral y su familia necesita ayuda para seguir con el tratamiento

Micaela enfrenta una difícil batalla contra un tumor en la base del tronco encefálico. Su familia inició una campaña solidaria para cubrir los gastos de tratamiento y traslados médicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Micaela González, una niña de 5 años de San Juan, atraviesa una situación de salud grave tras ser diagnosticada con un tumor en la base del tronco encefálico, una zona crítica del cerebro. Ante la complejidad del cuadro, su familia ha decidido buscar tratamientos especializados fuera de la provincia y ha lanzado una campaña solidaria para recolectar fondos que ayuden a costear los traslados y el tratamiento médico.

El diagnóstico se confirmó luego de que Micaela comenzara a sufrir molestias físicas y alteraciones en su movilidad. Tras varios estudios en el Hospital Marcial Quiroga y el Hospital Rawson, los médicos advirtieron sobre la seriedad de la situación y la complicada ubicación del tumor.

Actualmente, la pequeña está siendo tratada con corticoides para reducir la inflamación, pero los médicos han informado que la única opción disponible es la radioterapia, que tiene como objetivo controlar el avance del tumor. No obstante, la ubicación del mismo compromete funciones vitales como las digestivas, cardíacas y respiratorias, lo que incrementa el riesgo en cada tratamiento.

Ante la urgencia del caso, la familia de Micaela está explorando posibilidades de atención en centros médicos de mayor especialización, tanto en Buenos Aires como en otras provincias, o incluso en el exterior. Por esta razón, apelan a la solidaridad de la comunidad para poder cubrir los altos costos del tratamiento.

Las personas que deseen colaborar económicamente pueden hacerlo a través del alias SAM1987 (con punto al final), a nombre de Samantha Stephanie Sánchez Hurtado. Además, la familia solicita a todos que se sumen a una cadena de oración por la salud de Micaela, pues la esperanza sigue intacta a pesar de las adversidades.