Miércoles 16.07.2025
Actualizado hace 10min.

Rawson: arrestan a tres policías por agresión a un albañil en una comisaría

Los policías fueron imputados por apremios ilegales. La víctima, un albañil que fue internado en terapia intensiva, sufrió golpes en la cabeza.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres efectivos de la Policía de San Juan fueron detenidos acusados de haber protagonizado una brutal golpiza contra un albañil en el interior de una comisaría de Rawson, que le provocó graves lesiones en la cabeza y derivó en una operación y su internación en terapia intensiva.

Se trata de un oficial y dos agentes que prestan servicio en la Comisaría 6ª. Los policías están imputados por los presuntos delitos de apremios ilegales y lesiones graves contra Víctor Cristian Morales, de 36 años.

La investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección del fiscal Iván Grassi, y la causa fue ordenada por el juez de Garantías Federico Rodríguez.

Mariana, hermana de Morales, relató que su hermano fue detenido junto a un amigo en la madrugada del martes 1 de julio. Según contó, alrededor de las 4 de la mañana Cristian fue agredido: "Lo golpearon, lo dejaron mal y quedó tirado".

Aunque no se precisaron los motivos exactos de la detención, se sospecha que podría haber sido por una contravención. "Nos dieron tres versiones distintas", indicó Mariana en diálogo con El Zonda Diario.

Además, aseguró que el amigo de Cristian intentó asistirlo, pero que nunca se llamó al médico legista. Cuando finalmente llegó una ambulancia, esta ingresó, evaluó a Morales y se retiró, aparentemente influenciada por la policía, que afirmaba que el hombre estaba bajo efectos de drogas.

La Justicia también investigará si hubo atención médica adecuada y el comportamiento del resto de los policías durante la presunta agresión.

El amigo de Morales fue liberado a las 9 de la mañana, mientras que el albañil permaneció detenido. Fue él quien alertó a la familia sobre el estado crítico de Cristian, lo que motivó que insistieran para que fuera atendido por un médico. Sin embargo, según la hermana, los efectivos aseguraban que el detenido estaba bien.

Finalmente, Morales fue trasladado al Hospital Rawson en estado grave, donde una tomografía reveló múltiples golpes en la parte frontal de su cabeza, fractura de cráneo y sangrado interno en el lado izquierdo. Ingresó con convulsiones, pérdida de conocimiento y un cuadro neurológico severo, por lo que fue operado de urgencia.

Actualmente, Cristian permanece internado en terapia intensiva y lucha por su vida. Como parte de la investigación, se revisarán las cámaras de seguridad de la Comisaría, que podrían aportar imágenes decisivas sobre la conducta policial esa noche.