Sabado 12.07.2025
Actualizado hace 10min.

Histórico triunfo: Argentina le ganó a Brasil y alzó la Copa América de vóley femenino

Las Panteras hicieron historia al consagrarse campeonas de la Copa América por primera vez en su historia, y nada menos que en territorio brasileño. Fue una victoria épica que marca un antes y un después para el vóley femenino argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un inicio contundente, la Selección Argentina, Las Panteras, frustró las aspiraciones del equipo anfitrión, que necesitaba ganar por 3-0 para quedarse con el título. Sin margen de error, Brasil vio desvanecerse sus chances desde el primer set, mientras que Argentina selló una campaña impecable y se consagró campeona de la Copa América por primera vez.

Las Panteras llegaron a la final invictas, con tres victorias por 3-0, mientras que Brasil arrastraba una derrota frente a Perú. La única posibilidad para que las locales se quedaran con el trofeo era imponerse sin ceder sets, pero la Selección argentina no dio lugar a sorpresas y se quedó con todo.

Las dirigidas por Daniel Castellani se plantaron con autoridad desde el inicio y lograron sacar cinco puntos de ventaja promediando el primer parcial. El 25-17 definitivo desató los festejos de un equipo que, tras años de crecimiento sostenido, sueña con consolidarse entre los grandes del vóley mundial.

La potencia ofensiva de Bianca Cugno, Elina Rodríguez y Bianca Bertolino, sumada a la conducción precisa de la armadora Victoria Mayer, fueron determinantes para doblegar a un joven equipo brasileño compuesto por jugadoras sub 23, ya que el plantel principal se encuentra disputando la Liga de Naciones (VNL).

El título en Brasil llega en una temporada cargada para Las Panteras, que se preparan para los Juegos Panamericanos, donde buscarán defender el bicampeonato y para el Mundial que se disputará en Tailandia del 22 de agosto al 7 de septiembre.

Además, los puntos obtenidos en esta Copa América permiten a la Selección escalar posiciones en el ranking mundial, un dato clave de cara al gran objetivo de 2026: clasificar a la VNL femenina, para lo cual deberán cerrar 2025 en lo más alto de la tabla. El presente es brillante, y el futuro promete aún más para este equipo que no deja de crecer.