Domingo 06.07.2025
Actualizado hace 10min.

Javier Milei mantendrá una nueva reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi

El Presidente se reunirá por segunda vez con el mandatario indio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei recibirá este sábado al mediodía al primer ministro de India, Narendra Modi, en su despacho de Casa Rosada. 

La visita configurará la segunda reunión entre Milei y Modi que se entrevistaron por primera vez durante el G20 que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, a finales de noviembre de 2024. 

Durante ese intercambio, el primer ministro calificó el encuentro de “excepcional”, y remarcó que la India “valora la estrecha amistad” con la Argentina. 

"Nuestra Asociación Estratégica cumple 5 años, lo que ha revitalizado enormemente las relaciones bilaterales", supo destacar desde su cuenta de X, y reveló: "Conversamos sobre el fortalecimiento de los vínculos en materia de energía, producción de defensa, comercio y cultura".

 

Modi visitará la región para participar de la 17ª cumbre del bloque de los BRICS que se realizará el 6 y 7 de julio en Río de Janeiro. Foro internacional que la Argentina no integra luego de que el libertario, el 1 de enero de 2024, formalizara su salida en un claro alineamiento con Estados Unidos.