Sabado 05.07.2025
Actualizado hace 10min.

Tres colegios de San Juan suspenden sus clases por el frío polar y la falta de calefacción

Según explicaron desde el Ministerio, algunas de las instituciones ya estaban trabajando en adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos de Ecogas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intenso frío polar que azota San Juan esta semana ha revelado serias falencias en la infraestructura de varias escuelas, con tres colegios privados suspendiendo clases debido a la incapacidad de garantizar calefacción adecuada en sus aulas. La Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de la provincia confirmó la medida, resaltando que la seguridad de los estudiantes es la principal prioridad ante las temperaturas extremas.

Según explicaron desde el Ministerio, algunas de las instituciones ya estaban trabajando en adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos de Ecogas y las distribuidoras eléctricas, pero el intenso frío dificultó los avances. “Algunos colegios vienen realizando obras desde el año pasado para cumplir con las normativas”, detallaron.

Aunque no se han revelado oficialmente los nombres de las instituciones afectadas, padres de alumnos denunciaron que uno de los colegios afectados es el San José, ubicado en la Capital. Según los testimonios, allí se suspendieron las clases debido a falta de gas para calefacción y la prohibición de utilizar caloventores eléctricos. Este problema generó un malestar generalizado, ya que varios estudiantes se enfermaron con cuadros gripales por el frío en las aulas.

Ante esta situación, las familias exigen que se active el plan de contingencia del Ministerio, que permita la realización de clases virtuales en días con temperaturas extremas. Además, solicitan que se tomen medidas urgentes para garantizar condiciones seguras y dignas para los estudiantes.

Desde el Ministerio de Educación, instaron a los padres a dialogar directamente con las autoridades escolares para encontrar una solución, y en caso de no obtener respuestas satisfactorias, ofrecieron un canal formal para presentar los reclamos en la Dirección de Educación Privada.