Sabado 05.07.2025
Actualizado hace 10min.

Fue condenada la sanjuanina que chocó la camioneta de su novio y el automóvil de la otra mujer

Gabriela Gutiérrez fue sentenciada a dos meses de prisión condicional tras dañar los vehículos de su pareja y su ex en un ataque de furia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de protagonizar una violenta escena en plena vía pública y dañar dos vehículos por un supuesto ataque de celos, Gabriela Gutiérrez fue condenada este miércoles a dos meses de prisión condicional por el Sistema de Flagrancia. La sanjuanina, que había sido detenida tras el hecho, recuperó la libertad luego de reconocer su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado.

La sentencia fue homologada por el juez Ricardo Grossi Graffigna, tras el acuerdo alcanzado entre la fiscal María Paula Carena y el defensor de la acusada, Javier Jofré. Además de la pena condicional, el magistrado dictó una prohibición de acercamiento y contacto hacia las víctimas, incluso por medios digitales o redes sociales.

Un episodio digno de una telenovela

El hecho ocurrió el pasado martes en horas de la tarde noche, en el Barrio Del Bono, departamento Capital. Gutiérrez llegó al lugar y encontró a su pareja, el empresario Monir Madcur, junto a su ex y madre de sus hijos, Justina Oviedo. Fue entonces cuando, presa de la ira, tomó un matafuegos y rompió dos ventanillas de la Volkswagen Amarok de su prometido.

El intento de Madcur por calmar la situación derivó en un nuevo episodio violento. Como la camioneta había quedado inutilizable, acompañó a Gutiérrez en el Peugeot 208 de Oviedo, pero en el trayecto, la mujer los persiguió en un Jeep y terminó chocando por detrás al vehículo sobre Av. Ignacio de la Roza, a la altura del restaurante Moño Rojo.

La furia no terminó allí. Gutiérrez regresó al domicilio del primer incidente y volvió a impactar contra la camioneta, esta vez estacionada. Finalmente fue detenida por la Policía tras un llamado al 911, y quedó a disposición de la Justicia.

“No me saques fotos”: la audiencia y el pedido a la prensa

Durante la audiencia en Flagrancia, Gutiérrez —esposada y aún bajo custodia— pidió expresamente no ser fotografiada. Aunque el juez le aclaró que se trataba de un acto público, accedió a su solicitud por motivos laborales, permitiendo solo tomar imágenes desde atrás.

Un antecedente reciente y una advertencia judicial

La condenada cuenta con antecedentes: en febrero de 2024 se le había otorgado una suspensión de juicio a prueba (probation) por un caso de falsificación de documentos. Si esta hubiera estado aún vigente, el nuevo hecho podría haber significado su revocación y posterior encarcelamiento.

Con la libertad recuperada, Gutiérrez se marchó de la sala de audiencias con una clara advertencia del juez: si reincide, su destino será la prisión efectiva.