Viernes 04.07.2025
Actualizado hace 10min.

Megaestafa inmobiliaria: Storniolo y su esposa siguen complicados en la Justicia

La decisión judicial se da en el marco de una investigación que ya acumula más de 400 denuncias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Gerardo Fernández Caussi resolvió este lunes extender por cinco meses la prisión preventiva domiciliaria del empresario Héctor Andrés Storniolo, imputado por múltiples maniobras fraudulentas vinculadas a la comercialización de terrenos y emprendimientos inmobiliarios. Además, decidió mantener bajo libertad con medidas de coerción a su esposa, Patricia Nacif, también involucrada en la causa.

La decisión judicial se da en el marco de una investigación que ya acumula más de 400 denuncias, según informaron el fiscal coordinador Eduardo Gallastegui y la ayudante fiscal Milena Berbari, pertenecientes a la UFI de Delitos Informáticos y Estafas. El matrimonio, junto a otros familiares y allegados, habría participado en operaciones ilícitas desarrolladas entre los años 2014 y 2024.

Los abogados defensores, Javier Cámpora y Marcela Rojo, criticaron el accionar del Ministerio Público, argumentando que sus representados tienen voluntad de cumplir con sus compromisos, pero no pueden hacerlo debido a que tienen las cuentas embargadas y los bienes inmovilizados.

La causa sigue sumando víctimas y evidencia, mientras la Justicia avanza en el análisis de la magnitud del perjuicio económico ocasionado.