Miércoles 02.07.2025
Actualizado hace 10min.

Policías asistieron a una embarazada en pleno trabajo de parto en Pocito

El hecho ocurrió en la intersección de calle 18 y Ruta 40.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres agentes policiales protagonizaron una destacada intervención al asistir a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en plena vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de calle 18 y Ruta 40, en el departamento Pocito.

Los efectivos Maximiliano Páez, Axel Rubilar e Ismael Saffe realizaban tareas de prevención y seguridad cuando fueron alertados por el operador de turno sobre una emergencia médica. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer de 30 años, quien había roto bolsa y presentaba fuertes contracciones. En ese momento, estaba acompañada por tres menores de edad.

Los agentes actuaron con rapidez y brindaron contención a la futura madre, mientras comunicaban la situación al 107, el servicio de emergencias médicas. Minutos más tarde, una médica arribó al lugar y procedió al traslado de la mujer y su bebé al Hospital Rawson, donde ambos fueron asistidos por personal médico.

Preocupados por el estado de salud de la madre y el recién nacido, los policías se dirigieron al hospital, donde recibieron la buena noticia: ambos estaban en buen estado, bajo observación médica.

En tanto, en el lugar del hecho permaneció personal de la Unidad Operativa Barrio Municipal junto con efectivos de la dependencia jurisdiccional, quienes se hicieron cargo de los menores que estaban en el vehículo, a la espera de que llegaran sus abuelos.

La acción de los efectivos fue destacada por su profesionalismo y humanidad, demostrando una vez más el rol clave que cumplen en situaciones de emergencia.