Martes 01.07.2025
Actualizado hace 10min.

Conmoción en Capital: la joven que murió en el incendio refaccionaba su departamento para alquilar

Las autoridades no han confirmado aún el motivo del deceso, aunque se presume que habría inhalado gases tóxicos. La identidad de la joven fue aportada por vecinos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche del sábado se vivieron momentos de gran conmoción en el consorcio “La Quebrada”, en Capital. Una joven de alrededor de 20 años fue encontrada sin vida por su padre, Alfredo Vargas. Si bien aún no se dio a conocer oficialmente el resultado de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Desde la Justicia evitaron brindar la identidad de la víctima, aunque vecinos aseguraron a Tiempo de San Juan que se trataba de Gabriela Vargas. También trascendió que la joven no residía en el lugar, sino que se encontraba temporalmente en el departamento, ya que estaba refaccionándolo con el objetivo de ponerlo en alquiler.

Según los primeros informes de la investigación judicial, los Bomberos señalaron que se produjo una combustión sin llamas. Este incidente fue causado por un horno que estuvo encendido durante varias horas, con la puerta abierta y todas las hornallas activadas, lo que generó la emanación de gases tóxicos, principalmente monóxido de carbono.

El departamento no contaba con ventilación adecuada y la cocina carecía incluso de campana extractora. Desde la Justicia indicaron que se presume que el monóxido de carbono y otros gases, emanados por la combustión de materiales como plástico y madera, se concentraron en el ambiente, generando humo y consumiendo el oxígeno dentro del inmueble.

El departamento habría quedado inutilizable, al menos en las zonas del comedor y la cocina. Los Bomberos encontraron mampostería quebrada y desprendida debido a las altas temperaturas, mientras que en el resto de los ambientes solo se observó hollín en el techo.

La joven se encontraba encerrada desde el interior del departamento. Su padre tuvo que derribar la puerta a martillazos para poder ingresar. Se confirmó que ella no vivía allí de manera permanente, sino que estaba realizando refacciones con el objetivo de poner el inmueble en alquiler. En los últimos tiempos, la joven no se habría comunicado por teléfono. Además, los investigadores indicaron que un vecino percibió olor a quemado durante la mañana del sábado, lo que sugiere que el fallecimiento pudo haber ocurrido horas antes del hallazgo.

El caso está siendo investigado por el fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la UFI Delitos Especiales N°4.