Viernes 06.06.2025
Actualizado hace 10min.

Cayó en una estafa digital tras recibir un link en su celular: le vaciaron la cuenta y sacaron un préstamo millonario

Según consta en la denuncia, los delincuentes lograron extraer alrededor de $600.000 que tenía depositados en una billetera virtual de un banco reconocido, y además gestionaron un crédito por $13.400.000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 67 años, residente en Trinidad, fue víctima de una grave estafa virtual que terminó con la pérdida de todos sus ahorros y la generación de una deuda millonaria a su nombre. Todo comenzó tras realizar una transferencia bancaria a su hermana.

Minutos después de esa operación, la víctima recibió un mensaje con un enlace aparentemente confiable. Sin sospechar que se trataba de un engaño, accedió al link y completó un formulario que le solicitaba datos personales y bancarios. Poco después, descubrió que su cuenta había sido vaciada y que, además, los estafadores habían solicitado un préstamo a su nombre.

Según consta en la denuncia, los delincuentes lograron extraer alrededor de $600.000 que tenía depositados en una billetera virtual de un banco reconocido, y además gestionaron un crédito por $13.400.000, elevando el perjuicio económico total a cerca de $14.000.000.

Actualmente, personal de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, junto con efectivos de la Comisaría 3ra de Trinidad, trabajan para identificar a los titulares de las cuentas a las que fue desviado el dinero y esclarecer los hechos.