Jueves 29.05.2025
Actualizado hace 10min.

Tras el sobreseimiento por la muerte de Lucia Rubiño, Echegaray va a juicio por picadas

La defensa del joven solicitó frenar el proceso hasta que quede firme el sobreseimiento por la muerte de la adolescente, algo que fiscalía y la querella adhirieron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Pablo Echegaray, el joven que fue recientemente sobreseído en la causa por la muerte de Lucía Rubiño, enfrenta ahora un nuevo proceso judicial. Este martes debía realizarse la audiencia de control de acusación por el delito de "picadas ilegales", pero fue suspendida a pedido de su defensa.

Hace dos semanas, Echegaray —hijo de un juez federal— fue desligado de la investigación por homicidio culposo, en el marco del siniestro vial en el que falleció Rubiño. En ese expediente, el fiscal Iván Grassi consideró que las pericias demostraron que el joven no actuó con imprudencia ni impericia, y solicitó el cierre del caso.

Sin embargo, el mismo fiscal impulsa ahora una nueva causa que lo acusa de haber participado en una presunta carrera ilegal en la vía pública. Grassi solicitó que el joven sea llevado a juicio y que se le imponga una condena de dos años de prisión en suspenso, además de cuatro años de inhabilitación para conducir.

La audiencia de este martes, que iba a estar presidida por el juez Javier Figuerola, fue suspendida luego de que el abogado defensor Joaquín Moine pidiera posponerla hasta que el sobreseimiento por la muerte de Rubiño quede firme. Echegaray participó de manera remota desde Mendoza. La querella está representada por los abogados Marcelo Fernández y Nadia Derka.

Por el momento, no se definió una nueva fecha para la audiencia de control.