Miércoles 28.05.2025
Actualizado hace 10min.

Intento de robo de combustible sacude al sector empresarial sanjuanino

El acusado alega que todo se trata de que quieren desvincularlo de la empresa sin indemnización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo escándalo golpea al ámbito empresarial de San Juan. Martín Turcumán, reconocido empresario del sector del combustible, denunció a uno de sus empleados de mayor confianza por un presunto intento de robo de combustible. El acusado es Domingo Ángel Becerra, chofer de camión cisterna y con más de 30 años de trayectoria en la firma Turcumán Hermanos.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando Becerra, en su recorrido habitual, desvió el camión de la ruta asignada y se detuvo en la banquina de Costanera y Avenida Benavídez, en Chimbas. Allí lo esperaba un presunto cómplice con varios bidones listos para cargar. La situación fue detectada gracias al sistema de rastreo satelital (GPS) del camión, lo que permitió a Turcumán y a uno de sus colaboradores seguir el trayecto en tiempo real e interceptar el vehículo.

Al llegar al lugar, encontraron a Becerra manipulando el cajón del semirremolque con guantes puestos, lo que aumentó las sospechas. La acusación formal señala un claro intento de desvío de combustible que debía ser entregado a una empresa de transporte público.

El caso llegó a juicio el pasado 11 de abril y se encuentra en su etapa final, a la espera del veredicto del juez Carlos Lima. Por su parte, el fiscal Alberto Martínez sostuvo que existen elementos suficientes que prueban el intento de hurto y solicitó una pena de prisión en suspenso.

En su defensa, Becerra negó las acusaciones y aseguró que se trató de una maniobra empresarial para desvincularlo sin pagarle la correspondiente indemnización. A pesar de ello, las pruebas presentadas en el juicio complican su situación judicial.