Domingo 25.05.2025
Actualizado hace 10min.

A un año de su partida, recordaron a Julia Horn con una emotiva caminata al Tres Marías

Voluntarios, autoridades y allegados de la joven alemana realizaron un ascenso en su honor al cerro donde fue encontrada sin vida en 2024.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el paisaje imponente del cerro Tres Marías como testigo y el recuerdo de Julia Horn latiendo fuerte, este viernes un grupo de voluntarios de Youth For Understanding (YFU), autoridades e invitados especiales rindieron homenaje a la joven alemana que falleció trágicamente el 23 de mayo de 2024 durante un ascenso en solitario.

Hoy se cumplió un año del fallecimiento de nuestra querida pasante Julia Horn. En honor a su memoria, voluntarios de @yfusanjuan, miembros del @clubandinomercedario, el cónsul y representantes del Consulado de Alemania en Cuyo, junto al staff de YFU Argentina y otras personas que participaron en su búsqueda, realizamos un trekking hasta la cima del Tres Marías. Allí dejamos una ofrenda floral y compartimos palabras en su recuerdo", expresaron desde YFU San Juan en sus redes.

El posteo estuvo acompañado por imágenes del emotivo ascenso, en el que los presentes caminaron juntos recordando a Julia, quien había llegado a San Juan como parte de un programa de intercambio cultural. En su breve paso por la provincia, estableció fuertes lazos con voluntarios locales y dejó una huella imborrable.

Julia había arribado desde Santiago del Estero y estaba cumpliendo con una intensa agenda de actividades para difundir el programa al que representaba. Sin embargo, un día frío y lluvioso decidió emprender sola la subida al cerro Tres Marías. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una zona de difícil acceso, generando un gran dolor en la comunidad de YFU y en quienes la conocieron.

Hoy nos acompañó el sol y nuevamente nos escoltaron cóndores en este trayecto”, destacaron los organizadores, que también enviaron un mensaje especial: “Nuestro cariño eterno a la familia Horn y a los amigos y conocidos de Julia”.