Sabado 24.05.2025
Actualizado hace 10min.

Un año de prisión efectiva para un sanjuanino que robó un celular y amenazó a la victima con un cuchillo

Luis Gabriel Godoy fue declarado culpable de lesiones graves tras agredir a un hombre en un intento de robo ocurrido el 9 de abril en Barrio Los Tamarindos.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en el fuero penal de San Juan, donde Luis Gabriel Godoy, conocido como "Puchi", fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por herir a un hombre con un cuchillo durante un intento de robo de un teléfono celular. El incidente tuvo lugar el pasado 9 de abril en el Barrio Los Tamarindos, Chimbas, cerca de la Comisaría 35°.

Según relató la víctima, Facundo Daniel Bruna, esa noche, alrededor de las 23:00, mientras caminaba hacia su casa con el teléfono en la mano, fue interceptado por Godoy y otro sujeto apodado “Dieguito”. Primero, "Puchi" mostró interés en el celular, pero rápidamente lo arrebató de las manos de Bruna, quien intentó resistirse.

En el forcejeo, Godoy sacó un cuchillo metálico sin mango y le propinó un golpe en la cabeza y una puñalada en el pecho, ocasionándole lesiones graves y una significativa pérdida de sangre, según fuentes del Ministerio Público Fiscal. A pesar del ataque, Bruna pudo recuperar su teléfono y refugiarse en la Comisaría 35°, desde donde fue asistido y trasladado de urgencia al Hospital Rawson.

La fiscal Alejandra Bazán estuvo a cargo de la causa junto a su equipo, y tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de Godoy, se comprobó su responsabilidad por el delito de lesiones graves (artículo 90 del Código Penal) en calidad de autor.

Durante la audiencia, el juez dictaminó que Godoy debe cumplir un año de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial, además de reconocer su reincidencia debido a antecedentes previos. También se ordenó su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.