Martes 24.06.2025
Actualizado hace 10min.

Alarma en una escuela de Capital: tuvieron que evacuar por amenaza de bomba

El llamado al 911 activó el protocolo de seguridad y obligó a evacuar a toda la comunidad del Colegio María Auxiliadora. No se hallaron explosivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un momento de tensión y alarma se vivió durante la tarde de este lunes en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en las calles Brasil y Estados Unidos, en el departamento Capital, luego de que se registrara una amenaza de bomba.

Según informaron fuentes oficiales, la advertencia fue realizada mediante una llamada anónima al 911, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente. Personal del Cuartel Central de Policía y Bomberos se desplazó rápidamente hasta el lugar.

Como medida preventiva, se procedió a evacuar a todos los alumnos, docentes y personal del establecimiento, mientras los especialistas realizaban una exhaustiva inspección del edificio. El operativo no encontró ningún artefacto explosivo ni elementos sospechosos.

Tras confirmar que no existía ningún riesgo, las autoridades permitieron el reingreso de la comunidad educativa al colegio y las actividades escolares fueron retomadas con normalidad.