Martes 20.05.2025
Actualizado hace 10min.

San Martín se prepara para enfrentar a Racing en la Copa Argentina: una prueba clave para el verdinegro

Tras una primera parte de liga complicada, San Martín se focaliza en la Copa Argentina con la esperanza de seguir en competencia. El próximo desafío: enfrentar a Racing, uno de los grandes de Sudamérica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de un primer tramo de liga para el olvido, el Club Atlético San Martín no se rinde y sigue con vida en la Copa Argentina, una competencia que se ha convertido en su última carta para pelear en lo que queda del año. Tras un merecido descanso de 8 días, el plantel verdinegro, dirigido por Leandro "Pipi" Romagnoli, volvió a los entrenamientos esta semana con el objetivo de preparar su segunda etapa del año, que será clave si busca mantener la categoría en la Primera División.

Racing, el próximo desafío

El próximo obstáculo será nada menos que el campeón sudamericano: Racing Club. El conjunto sanjuanino se medirá ante la "Academia" en un duelo por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en lo que promete ser una de las paradas más difíciles de la temporada. Racing llega a este encuentro en un gran momento futbolístico a nivel internacional, asentándose como uno de los principales candidatos para la Copa Libertadores. Sin embargo, en el ámbito local, el equipo de Fernando Gago sufrió una eliminación sorpresiva ante Platense en la reciente fecha de la liga.

Un regreso esperado

San Martín no tiene acción en el ámbito de la liga desde el final de la fase regular, por lo que el duelo ante Racing será el primero de esta nueva etapa para el conjunto verdinegro. Después de varias semanas de descanso, los jugadores se pondrán a prueba en una competencia que podría darles una inyección de moral y, además, servir como trampolín hacia una recuperación en el torneo local.

Fecha y sede por confirmar

El partido entre San Martín y Racing se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio, con la sede y horario aún a confirmar. Sin importar dónde se juegue, el verdinegro buscará dar el golpe ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino, con la esperanza de seguir avanzando en el torneo y sumar confianza de cara a lo que resta del año.