Jueves 15.05.2025
Actualizado hace 10min.

Activaron un protocolo por un niño desaparecido en Rivadavia: apareció horas después en Chimbas

El abuelo del menor fue quien radicó la denuncia en la Comisaría 27ma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un gran operativo policial se desplegó durante la madrugada de este miércoles tras la desaparición de un niño de 8 años en el barrio Aramburu, en el departamento Rivadavia. Afortunadamente, el menor fue hallado sano y salvo en Chimbas, una hora después de activado el protocolo.

 

El niño había salido a jugar y no regresó

Según informó la subcomisario Belén Flores, jefa de la Sección Coordinación Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan, el aviso llegó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un abuelo se presentó en la Comisaría 27ma para reportar que su nieto no había vuelto a casa desde la tarde del martes.

“Dijo que alrededor de las 17 llegó de la escuela y a esa hora salió a jugar. A las 3 de la madrugada alertó que no había regresado”, explicó Flores en diálogo con Radio Sarmiento.

Ante la denuncia, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda de personas, con la participación de varias áreas de la Policía. “Todas las seccionales fueron alertadas e involucradas, al igual que los controles limítrofes de la provincia”, agregó la jefa policial.

 

Apareció en Chimbas, en la casa de un amigo

Cerca de las 4 de la mañana, una mujer llamó a la Policía y aseguró que el niño estaba en un domicilio del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Según el relato, el menor habría caminado cerca de 3 kilómetros desde su casa hasta la vivienda de un amigo, sin percatarse de la hora.

Tras verificar el estado de salud del chico, fue restituido a su abuelo.

 

Antecedentes preocupantes

Desde la Policía señalaron que este no sería el primer episodio protagonizado por el menor. En otras oportunidades, habría estado involucrado en hechos como la caída a un canal y un confuso episodio en un basural, donde habría estado expuesto a un explosivo o sustancia abrasiva.

 

Por el momento, se desconoce si la guarda del niño pertenece al abuelo o a su madre, y no se descarta que intervengan áreas de protección de menores para analizar la situación.