Jueves 15.05.2025
Actualizado hace 10min.

“Nos quitaron la vida otra vez”: el desgarrador reclamo de la madre de Lucía Rubiño

La mujer habló con la prensa tras el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que el juez Javier Figuerola dictara el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray en la causa que investiga la muerte de Lucía Rubiño, la reacción de la familia de la joven no se hizo esperar y estuvo cargada de dolor e indignación.

“Nos han quitado la vida otra vez”

Belén Montilla, madre de Lucía, expresó su profundo malestar con la decisión judicial: “Una vez más nos han quitado la vida. Nosotros ya no tenemos nada. Nada. Pero esto es quitarnos la vida nuevamente”, manifestó entre lágrimas.

Montilla también puso en duda la imparcialidad del proceso y deslizó que hubo influencias externas: “No hay manera de haber actuado así. No tengo ninguna duda que el peso de los apellidos de los involucrados tuvo su relación con este sobreseimiento de uno de ellos. Indignada estoy, pero no sorprendida de esto: lo veía venir claramente desde hace un tiempo”.

“Son unos delincuentes”

También se pronunció Jorge Rubiño, padre de la menor fallecida, con declaraciones aún más duras contra quienes participaron del proceso judicial: “Son unos delincuentes, el juez, los fiscales, los peritos, todos son unos delincuentes. Lo veníamos diciendo hace tiempo y pasó. No tienen cara, no van a tener cara para salir a la calle. Espero que todos digan y se sepa quiénes son estos delincuentes que hoy hicieron esto”.

 

El fallo del juez Figuerola generó una fuerte conmoción en la comunidad, reabriendo el debate sobre la transparencia del sistema judicial y el rol del poder en la resolución de causas sensibles.

 

La familia de Lucía adelantó que continuará buscando justicia por otras vías, aunque no ocultó su desazón ante lo que consideran una muestra más de impunidad.