Miércoles 14.05.2025
Actualizado hace 10min.

Estafa telefónica: una jubilada perdió 11 millones de pesos tras un engaño

La víctima fue manipulada por delincuentes que simularon ser empleados de una empresa de energía eléctrica, obteniendo acceso remoto a su celular y vaciando sus cuentas.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una jubilada de Jáchal fue víctima de una compleja estafa telefónica que le costó cerca de 11 millones de pesos. El hecho ocurrió el domingo pasado cuando, a través de una llamada que parecía provenir de una empresa de energía eléctrica, los estafadores ofrecieron descuentos en la factura de luz, a cambio de seguir un enlace proporcionado durante la conversación.

Tras la manipulación y engaños, los delincuentes lograron acceder remotamente al celular de la mujer, permitiéndoles ingresar a su cuenta de homebanking, gestionar préstamos a su nombre y transferir el dinero de todas sus cuentas en tan solo 25 minutos.

Aunque la cuenta fue bloqueada rápidamente al detectarse el fraude, los fondos ya habían sido transferidos, lo que complica su recuperación. La Unidad Fiscal de Investigación del Norte, a cargo del fiscal Gastón Salvio, está investigando el caso.

Desde la fiscalía, se reiteró la importancia de no compartir datos personales ni bancarios por teléfono, ni permitir el acceso remoto a dispositivos, recomendando cautela frente a este tipo de delitos digitales.