Lunes 23.06.2025
Actualizado hace 10min.

Cayó en Mendoza un prófugo sanjuanino con un gran prontuario delictivo

El operativo se concretó tras establecer que el sospechoso, de apellido Cortez , se había fugado a la provincia vecina y residía en su capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un delincuente sanjuanino con múltiples causas pendientes fue detenido en Mendoza luego de una investigación encabezada por la Brigada de Investigaciones Norte de San Juan. El operativo se concretó tras establecer que el sospechoso, de apellido Cortez, se había fugado a la provincia vecina y residía en su capital.

La investigación, que se inició en 2024, permitió localizar al prófugo, quien era requerido por la justicia sanjuanina por diversos delitos contra la propiedad. Mediante un exhorto judicial, las autoridades solicitaron colaboración a la División Delitos Sexuales y Trata de Personas de Mendoza, que llevó adelante el allanamiento en el domicilio del implicado.

En el procedimiento, Cortez fue detenido y trasladado a la Comisaría 6° de Mendoza, quedando bajo custodia. Según fuentes policiales, el sujeto posee un amplio historial delictivo.

Más tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte se trasladaron hasta Mendoza para realizar el traslado del detenido a San Juan, donde quedó a disposición de la justicia. Cortez será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial para cumplir condena por los delitos cometidos.