Jueves 01.05.2025
Actualizado hace 10min.

El nuevo capítulo de Fabián Peláez: noches sanjuaninas y amor en pareja

En enero de este año, el nombre del propietario de una de las estéticas más reconocidas de San Juan estuvo en boca de todos tras un confuso episodio vinculado a drogas, alcohol y una denuncia de extrema gravedad. Hoy, lejos del escándalo, retoma su vida social con bajo perfil.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 27 de enero, una mujer se arrojó desde el primer piso de un departamento en el barrio porteño de Palermo y denunció a su pareja por haberla drogado y obligado a prostituirse. Tanto ella como el acusado son oriundos de San Juan. El hombre señalado fue el reconocido médico cirujano Fabián Peláez, propietario de la Clínica Del Prado y figura destacada en el ámbito de la cirugía estética.

Tras la denuncia, Fabián Peláez estuvo detenido durante diez días, mientras su pareja era internada en una clínica porteña para desintoxicarse y recuperarse de las fracturas en ambos tobillos. Sin embargo, una vez que logró declarar, la mujer atribuyó lo ocurrido al consumo de drogas y aseguró que no deseaba que el cirujano permaneciera en prisión. A partir de su testimonio, el juez federal Daniel Rafecas resolvió concederle la excarcelación.

Ya de regreso en San Juan, Peláez retomó el vínculo con la mujer que lo había acusado. La pareja fue vista en diversas ocasiones, tanto en supermercados como en bares del microcentro sanjuanino. Por su parte, el médico también volvió a frecuentar la noche local y a compartir salidas con amigos, al tiempo que intenta reinsertarse profesionalmente al frente de la Clínica Del Prado.

En el departamento de la calle Niceto Vega al 5900, donde ocurrió el episodio, la Policía halló diversas sustancias: cocaína, marihuana y tusi, también conocida como “cocaína rosa”.

Aunque actualmente se encuentra en libertad, Fabián Peláez no puede salir del país y está obligado a presentarse una vez por mes ante el Juzgado Federal que lleva adelante la investigación. Si bien la causa por trata de personas fue descartada luego de que se comprobara que la denuncia era falsa, su situación judicial continúa siendo delicada.