Miércoles 30.04.2025
Actualizado hace 10min.

Desesperada búsqueda de Valentín, nene de 9 años secuestrado por su padre con perimetral

Todo quedó registrado en un video grabado por la madre, donde se escucha el desgarrador pedido de auxilio del nene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estremecedor grito de “Ayudame ma, ayudame ma” fue lo último que Diana escuchó de su hijo Valentín, de 9 años, antes de que fuera llevado a la fuerza por su padre desde la escuela en La Plata. Desde entonces, no hay rastros del niño, y su madre desesperadamente exige que lo devuelvan.

El dramático episodio ocurrió el viernes pasado cuando el hombre, sobre quien pesaba una orden de restricción, irrumpió en la institución educativa y, tras un violento forcejeo frente a docentes y autoridades, se llevó a Valentín. Todo quedó registrado en un video grabado por la madre, donde se escucha el desgarrador pedido de auxilio del nene.

“Me lo sacaron de los brazos”

Diana relató que el padre no solo se llevó a Valentín, sino que también intentó llevarse a su otro hijo, Benjamín, quien no es hijo biológico del agresor. Solo pudo evitarlo porque el niño lleva su apellido.

Tras la denuncia, la Policía allanó las viviendas del padre y de sus padres, pero las encontraron vacías. “Se fueron, no hay nadie, los vecinos no los ven desde hace días”, contó Diana.

La Justicia ya activó una búsqueda oficial bajo averiguación de paradero, aunque los intentos por contactar al hombre y su familia fueron infructuosos.

“La escuela no hizo nada”

Diana también responsabilizó a las autoridades del colegio por permitir que el hombre se llevara a los niños, a pesar de que Valentín pidió delante de la vicedirectora no irse con su padre. “Ellos tenían la potestad dentro del colegio. Le entregaron los chicos igual. Firmaron papeles y lo dejaron ir”, expresó.

Críticas a la Justicia

La madre del niño cuestionó duramente a la Justicia por no haber atendido los reiterados pedidos de sus hijos para no ver más a su padre. “Esto se podría haber evitado. Hace 15 días estuvimos en la Secretaría de Niñez, donde dijeron que tenían miedo. Nadie escuchó. Si el juzgado hubiera hecho lo que correspondía, hoy sabría dónde está mi hijo”, expresó entre lágrimas.

Diana continúa pidiendo la colaboración de la comunidad y las autoridades para dar con el paradero de Valentín: “Solo quiero saber si está bien. Sus hermanitos lo esperan. No sé más qué hacer”.