Viernes 02.05.2025
Actualizado hace 10min.

Semana Santa 2025: ¿Cuánto hay que invertir para disfrutar de cuatro días de descanso?

Una consultora privada dio a conocer varias opciones de escapadas nacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El turismo de Semana Santa en el país se verá impulsado por un alto nivel de promociones y financiación en cuotas sin interés, según un relevamiento.

La consultora Focus Market elaboró un informe para el fin de semana largo de Semana Santa (del jueves 17 al domingo 20 de abril), en el que relevó diversas opciones de escapadas nacionales.

"El turismo en Semana Santa se ve traccionado por fuerte nivel de promociones y ofertas en el mercado doméstico con aparición de financiamiento en cuotas sin interés", indicó Damián Di Pace, director de la consultora.

Además, expresó que "el fin de semana anterior de carnaval marcó un buen ritmo de actividad económica con 2,8 millones de personas movilizándose por distintos puntos del país, lo que representó un incremento del 7,6% respecto al año anterior de acuerdo a la CAME".

Según un relevamiento ejecutado por las principales plataformas de turismo, el TOP 5 de los destinos nacionales más consultados por los argentinos para este feriado de Semana Santa 2025 son Buenos Aires, Puerto Iguazú (Cataratas), Bariloche y El Calafate.

Según el estudio, la variación interanual de los 3 paquetes nacionales relevantes para 2 personas (avión + hotel 3* con desayuno) son las siguientes: Puerto Iguazú este año tiene un valor de $1.915.714 (2024: $946.891) , el cual representa un aumento interanual de 102%; El Calafate $2.386.103 (2024: $1.276.537), con un aumento interanual del 87%.

Di Pace manifestó que "estos fines de semana son una gran oportunidad para las economías regionales para los argentinos que eligen escapadas cortas de entre 2 y 3 noches en lugares alejados de los centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán entre otras plazas donde los residentes prefirieron trasladarse a destinos cercanos en vez de permanecer en las capitales".

"El período de descanso más corto que implica un fin de semana largo encuentra que el costo fijo del viaje al exterior se ve sustituido por plazas locales con buena hotelería y gastronomía y precios competitivos para evitar la salida de turismo emisivo de argentinos que optan por estadías más cortas", culminó Di Pace.