Sabado 15.02.2025
Actualizado hace 10min.

Vialidad Provincial lleva a cabo tareas de mantenimiento en la Circunvalación

Estas tareas incluyen reparaciones de calzada y recambio de barandas para poder garantizar mayor seguridad vial. Los trabajos seguirán esta semana con cortes programados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, ejecuta un plan integral de mantenimiento en la Avenida Circunvalación (Ruta Nacional A-014). Este programa además incluye la reparación de calzada y el recambio de barandas, enmarcados en un convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). El objetivo es afianzar aún más la seguridad vial en una de las arterias que es más transitada por los sanjuaninos.

Cronograma de trabajos y horarios

Los trabajos, iniciados a finales de 2024, se han mantenido durante las primeras semanas de enero de 2025. Está previsto que se continúe con tres intervenciones semanales, según el cronograma diseñado por la DPV:

-Martes (9:00 a 14:00 hs): Reparación de calzada sobre colectoras, con cortes en los accesos y egresos a intervenir, sin afectar el tránsito principal de la avenida.

-Miércoles (Intervenciones nocturnas) (23:00 a 5:00 hs): Trabajos en los carriles de los anillos internos y externos de la avenida para minimizar el impacto en el tránsito vehicular.

-Viernes (9:00 a 14:00 hs): Recambio de barandas metálicas de defensa (Flex-Beam) en colectoras, trochas principales y banquinas.

Equipos y seguridad: para realizar las tareas, se dispone del personal especializado, equipamiento manual, maquinaria y apoyo logístico. Cada corte cuenta con el acompañamiento de personal policial, cartelería y elementos de seguridad vial para garantizar una correcta señalización y guiar el tránsito vehicular.

El convenio firmado entre la DPV y la DNV tiene como objetivo principal el mantenimiento de los 16 kilómetros de la Avenida Circunvalación y sus accesos a las Rutas Nacionales 40 y 20.

Las actividades incluyen:

Reparación de calzadas.

Sustitución de barandas metálicas (Flex-Beam).

Limpieza y mantenimiento general de banquinas y estructuras.

Recomendaciones para los conductores

La Dirección Provincial de Vialidad le pide a los conductores que circulen con precaución y planificar rutas alternativas durante los horarios de intervención. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno provincial con mejorar la infraestructura vial en beneficio de los sanjuaninos.