Viernes 17.01.2025
Actualizado hace 10min.

Ante las reiteradas lluvias, OSSE recomienda priorizar el uso del agua potable

A raíz de las persistentes lluvias y el alerta meteorológico, la turbidez en el agua ha afectado la producción de agua potable en el Gran San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Frente a las continuas lluvias y el alerta meteorológico emitido por Protección Civil, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ha puesto en marcha acciones preventivas para reducir el impacto en el suministro de agua potable en toda el área del Gran San Juan.

La creciente en el sistema de abastecimiento de Marquesado ha provocado un aumento considerable en la turbidez del agua cruda, lo que ha afectado el proceso de potabilización. Debido a este inconveniente, se ha visto reducida la producción de agua potable, lo que ha alterado el suministro regular a las viviendas y ha disminuido las reservas disponibles.

Desde OSSE se solicita a los vecinos que limiten el uso del agua a necesidades básicas, como consumo, higiene personal y preparación de alimentos, para evitar complicaciones mayores.

La empresa asegura que está trabajando sin descanso para mantener el suministro dentro de lo posible y recuerda que se encuentran disponibles las líneas de contacto 264 506 4444 y 0800-222-6773 para consultas y emergencias relacionadas con el servicio.