Viernes 17.01.2025
Actualizado hace 10min.

Dos hombres se hicieron pasar por trabajadores y entraron a la casa de una mujer mayor para robar

Gracias a la rápida acción de la policía, los sospechosos fueron detenidos tras intentar escapar con dinero, joyas y herramientas usadas para disfrazarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de este miércoles, un violento robo sorprendió a los vecinos de Capital. Dos hombres ingresaron a una casa haciéndose pasar por empleados de una empresa de energía, donde maniataron a una mujer de 83 años y a su empleada doméstica. Una tercera víctima logró refugiarse en una habitación y alertó a la policía desde allí.

El llamado fue atendido rápidamente, y la Brigada Femenina, integrada por la cabo Jenifer Castro y la agente Agostina Pérez, ambas patrullando en bicicleta, fue enviada al lugar. Al llegar, las oficiales sorprendieron a los delincuentes mientras salían de la vivienda. A pesar de recibir la orden de detenerse, los hombres huyeron en direcciones opuestas, iniciando una persecución.

El operativo, que algunos testigos compararon con una escena cinematográfica, tuvo momentos tensos, incluyendo un ataque físico a una de las oficiales. Finalmente, los dos sospechosos fueron detenidos tras varios minutos de búsqueda intensa.

En poder de los ladrones, las autoridades recuperaron una mochila con objetos robados, como dólares, euros, joyas y herramientas utilizadas para suplantar a empleados de la empresa de energía. También se encontraron cascos que formaban parte del disfraz usado para engañar a las víctimas. Por el momento, la fiscalía continúa trabajando en el caso, y no se ha confirmado si los detenidos tienen antecedentes penales.