Viernes 17.01.2025
Actualizado hace 10min.

Un devastador incendio destruyó una bicicletería en Rawson y dejó a una familia en la ruina

Un cortocircuito originado por una reparación deficiente causó el incendio que consumió el local y todos los objetos en su interior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un incendio devastador en la madrugada de este lunes dejó a un hombre de Rawson con pérdidas totales en su bicicletería, ubicada en el frente de su casa, afectando gravemente a él y su familia, quienes dependían de este negocio para subsistir.

El siniestro se originó cerca de las 3 de la mañana en una vivienda de calle 8, entre Alfonso XIII y Belgrano, donde vivían Graciela Lencinas y su pareja, Ramón Terrera. El local de bicicletas había estado en funcionamiento durante los últimos 5 años.

Según relató Laura Carifani, hija de Graciela, el incidente comenzó la semana pasada debido a un corte de energía, que obligó a personal de la empresa Naturgy a intervenir. Sin embargo, la reparación del medidor fue incompleta, lo que provocó un cortocircuito y, finalmente, el incendio. "Desarmaron el medidor y lo dejaron mal conectado, lo que originó el cortocircuito que desató las llamas", explicó Carifani a diario de cuyo.

Cuando comenzaron las llamas, Graciela y Ramón ya dormían, pero pudieron salir a tiempo. Carifani, que vive a unos 60 metros del lugar, relató que ella y su pareja escucharon una explosión y vieron el incendio desde la ventana. Rápidamente se dirigieron al lugar y, con la ayuda de baldes de agua, intentaron controlar las llamas y evitar que se expandieran a toda la casa. Aunque lograron contener el fuego en gran parte, el local quedó completamente destruido.

Entre los objetos perdidos se encuentran una moto Yamaha 125cc, ropa, herramientas, muebles, puertas, ventanas, calzado, una máquina de coser, cámaras, cubiertas, cuadros, infladores y cinco bicicletas que estaban reparadas y listas para ser entregadas a sus clientes.

Para quienes deseen colaborar con la familia, pueden comunicarse al número 2644057367.