Martes 14.01.2025
Actualizado hace 10min.

Rescataron tres pichones de halcón luego de que su nido cayera de un árbol

Las aves fueron devueltas en un algarrobo y monitoreadas. Finalmente, pudieron completar su etapa de anidación y emprender el vuelo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una noticia que causó mucha ternura por en los sanjuaninos. Y es que, después de las tareas de poda en Capital, un nido con pichones de halcón cayó desde un árbol y las aves quedaron expuestas a los terribles peligros. Sin embargo, un equipo de especialistas intervino, y los logró reubicar en otro árbol, custodiando su crecimiento, hasta que confirmaron que las tres aves que hallaron con vida en el nido, pudieron emprender su vuelo.

La Secretaría de Ambiente, por medio de su Dirección de Conservación, atendió a una denuncia del personal del Vivero Municipal de la Capital el cual alertaba sobre este hecho, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Perito Moreno. La caída fue como consecuencia de la poda de un árbol, habían cuatro pichones, pero uno de ellos estaba sin vida.

Ante el pedido, el personal de Tenencia y Rescate de la Secretaría acudió al lugar y, luego de corroborar el estado de los tres sobrevivientes, procedió a reubicar el nido en un árbol de algarrobo (Ceratonia siliqua) a una altura cerca de cinco metros, suficiente para protegerlos de depredadores y facilitar el regreso de sus padres para alimentarlos.

El equipo siguió monitoreando a las aves en los días siguientes. Durante el mismo, se confirmó el buen estado de los pichones, quienes vocalizaban activamente para llamar a su madre. Finalmente, se cconstató que las aves habían completado de forma exitosa su etapa de anidación y comenzaron su vuelo.

Además, las autoridades destacaron la relevancia de proteger la fauna urbana y de actuar con mucha responsabilidad en épocas donde es común encontrar crías que dependen de sus padres para sobrevivir.