Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

Harán una marcha de la Asociación Autismo San Juan debido a la pirotecnia en Navidad

La Asociación, que está compuesta por más de 500 familias en San Juan, expresó su gran malestar por la falta de controles, en el marco de la venta y uso de pirotecnia. Aparte hubo llamados a la Policía, pero sin ninguna respuesta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Navidad se produjo mucha indignación por el terrible y desmedido uso de pirotecnia en San Juan. Donde se registraron incendios, algunos heridos, pero otro problema es el que le generan a las personas con autismo y a los animales. Luego de que algunas proteccionistas se manifestaran con respecto a esta situación, y por los perritos que quedaron muy afectados, ahora, la Asociación Autismo San Juan hizo lo propio. 

Ya que en la provincia, más de 500 familias integren este colectivo que, luego de este hecho, dejó preocupados a todos. Por lo tanto, este viernes 27 de diciembre habrá una masiva marcha por la Ciudad, para pedir que se tomen medidas más estrictas y, sobre todo, que haya empatía. 

Erica Godoy, presidenta de la Asociación Autismo San Juan, expresó que la convocatoria comenzará a las 10:00 de la mañana, en la Plaza 25 de Mayo. "No queremos nada de pirotecnia, ni sonora, ni lumínica, ni nada", admitió. 

"La sociedad no comprende que nuestros hijos sufren a raíz de esto. Mi hijo no tiene sensibilidad auditiva, pero hay muchos chicos que sí y me pongo en ese lugar y sufro por cada uno de que ellos", expresó. 

 "Es una marcha de concientización, para que la sociedad sepa el daño que le provoca la pirotecnia a los niños", concluyó. Además, en la movilización se expresarán las intenciones de que se aplique una ley provincial contra la venta y uso de estos productos, en todo el territorio de San Juan.