Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

Le revocaron la pena condicional a un sanjuanino acusado de matar a un peatón y lo envían nuevamente a prisión

Se trata de Edgardo Ramos, quien tenía una condena en suspenso por matar a un persona en 2023. No podía manejar y cayó preso cuando lo atraparon a bordo de un auto en Angaco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la jueza de garantías Flavia Allende dictó una nueva sentencia contra Edgardo David Ramos, revocando su condena condicional y sumándole dos meses de prisión por el delito de quebrantamiento de pena. El hombre, conocido por su vinculación con un homicidio al volante, deberá cumplir la condena en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas.

Ramos, quien fue detenido el 23 de octubre de 2023 mientras conducía un Peugeot 505 en la localidad de Angaco, había sido condenado previamente a dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir por un accidente fatal ocurrido en diciembre de 2022, donde Mario Casivar, un trabajador de 58 años, perdió la vida tras ser atropellado por el vehículo de Ramos en el distrito Las Lomas, en Albardón.

Después de haber causado el accidente, Ramos huyó del lugar dejando a la víctima abandonada, para entregarse al día siguiente ante las autoridades. A través de un juicio abreviado, su defensa, a cargo de María Filomena Noriega, consiguió que se le impusiera una pena condicional, evitándole la prisión, aunque con la condición de que no podría volver a conducir. Sin embargo, en octubre de 2023, fue detenido nuevamente al ser encontrado manejando, lo que derivó en la nueva causa judicial.

A raíz de este quebrantamiento de la pena, la fiscal Daniela Pringles y la jueza Allende decidieron revocar la pena condicional y condenarlo a dos meses adicionales de prisión. Esta nueva sentencia se unificó con la pena original, sumando un total de dos años de prisión efectiva, y Ramos fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.