Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

Este jueves condenaron al delincuente que robó en el estacionamiento de un gym top e hirió a dos personas

Se trata de Frias Miguel Angel, quien atacó a la seguridad del centro comercial Hiper Libertad, cuando trataron de evitar el robo en el interior del estacionamiento, ubicado en el sector de SportClub. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles 4 de diciembre, un delincuente protagonizó momentos de tensión en el estacionamiento del Hiper Libertad de la ciudad de Capital. Miguel Ángel Frías fue sorprendido intentando sustraer los centros de llanta de una Toyota Hilux estacionada cerca del gimnasio SportClub, dentro del centro comercial. La maniobra fue detectada por el sistema de monitoreo y, de inmediato, intervinieron los agentes de seguridad privada del lugar.

Al ser confrontado, Frías atacó a los trabajadores de seguridad con una punta de hierro, hiriendo a uno de ellos en la oreja. Intentó escapar saltando el perímetro del estacionamiento, pero fue interceptado en la intersección de calles Sargento Cabral y Salta gracias a un motociclista que pasaba por la zona.

En el forcejeo, el transeúnte también sufrió heridas en el cuello provocadas por una piedra lanzada por el agresor. Poco después, la Policía llegó al lugar, detuvo a Frías y le confiscó el arma blanca utilizada en los ataques.

Este jueves, la Justicia dictó sentencia contra Frías tras un juicio abreviado. Fue condenado a una pena única de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que incluye una condena previa. Además, continuará bajo prisión preventiva. Inicialmente, había sido imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.