Martes 21.01.2025
Actualizado hace 10min.

Sigue bajo custodia el hombre que intentó secuestrar a una bebé, la junta medica tomó esta medida

Desde la Justicia se informó que continúan los estudios psiquiátricos para determinar si el imputado será juzgado o declarado inimputable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dan Gerson Borghetti García, el hombre que intentó raptar a una bebé en el microcentro de San Juan, sigue bajo custodia policial tras haber sido internado en el hospital de Albardón. Esta medida fue tomada luego de una junta médica realizada después de la audiencia de hace unas semanas, donde se le dictó prisión preventiva por el intento de sustracción de menores en grado de tentativa.

Este jueves, desde la Justicia se informó que continúan los estudios psiquiátricos para determinar si el imputado será juzgado o declarado inimputable y, en ese caso, quedará bajo tratamiento. El abogado de Borghetti, José Beltrán, solicitó un cuarto intermedio para sumar a la causa los resultados de los análisis médicos.

El juez dispuso que Borghetti permanezca detenido hasta que los médicos determinen si corresponde su internación o un tratamiento ambulatorio. Además, se le solicitó a la defensa que presente todos los antecedentes clínicos y documentación del Juzgado de Familia.

EL CASO:

El hecho que originó este proceso ocurrió el 2 de diciembre alrededor de las 11:30 horas, cuando una pareja de abuelos transitaba con su nieta, de 1 año y 11 meses, en un Toyota Corolla por calle Brasil, entre Mendoza y General Acha.

A unos 50 metros de la intersección con General Acha, Borghetti, de manera inesperada, introdujo su torso por la ventanilla del lado del acompañante y comenzó a exigirle a la abuela que le entregara a la niña, mientras intentaba sujetar a la menor. La abuela, al notar el peligro, protegió a la niña, cerró la ventanilla y el abuelo del niño arrancó unos metros, atrapando el brazo de Borghetti en el proceso.

En la intersección, debido al semáforo en rojo, Borghetti logró soltarse y continuó su ataque, subiéndose al baúl del vehículo, pasando por el techo y descendiendo al capot, intentando abrir las puertas sin éxito. Cuando el semáforo cambió, el abuelo arrancó el auto y se alejó rápidamente del lugar.

Posteriormente, Borghetti intentó subir al capot de una Volkswagen Amarok que circulaba detrás del Corolla. Allí, presuntamente, llamó a un cómplice, quien ingresó al vehículo como acompañante. Ambos intentaron dirigirse hacia una estación de servicio en General Acha y 9 de Julio.

Al llegar a la estación de servicio, el conductor de la Amarok alertó a los policías que patrullaban la zona, quienes lograron aprehender a Borghetti. Su cómplice logró escapar. Poco después, los abuelos llegaron al lugar y reconocieron a Borghetti como el agresor que había intentado llevarse a su nieta.