Martes 14.01.2025
Actualizado hace 10min.

Sin Uñac, Rodriguez asumió la presidencia

La actual intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, encabezó un acto multitudinario ante la atenta mirada de Fabián Gramajo y el resto de los dirigentes que son parte de la nueva conducción peronista del departamento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, 16 de diciembre, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, asumió como presidenta de la junta departamental del Partido Justicialista en un acto donde fue ovasionada por una multitud. 

Estuvieron presentes el exgobernador José Luis Gioja; los presidentes de junta de Trinidad, Laura Seva; Concepcion, Rogelio Mallea; Desamparados, Betty Muñoz; Capital centro, Juan José Pages; Rawson, Carlos Munisaga; Zonda, Emilia González; Sarmiento, Diego Cortez; Rivadavia, Facundo Perrone y Ullum, David Domínguez.

También asistieron los exintendentes Fabian Gramajo, Mauricio Ibarra y Juan Carlos Gioja. Los diputados Leonardo Gioja, Mario Herrero y Horacio Quiroga. El intendente, Fabián Aballay y toda la conducción de PJ San Juan, la gran ausencia fue la de Sergio Uñac

La ausencia del senador pocitano destaca aún más porque el propio Gramajo había afirmado en el Café de la Política que la ausencia de los referentes peronistas de las últimas décadas en San Juan, iban en detrimento del mensaje de unidad que proliferaron tras la derrota electoral que sufrieron en manos de Marcelo Orrego, en el plano provincial, y de Javier Milei en lo nacional.

En el suntuoso escenario montado en los jardines del predio con una pantalla gigante, las autoridades del PJ de San Juan pudieron entregar los certificados a todas las autoridades departamentales del PJ antes de iniciar con los discursos finales. El primero en hablar fue Julio Godoy, vicepresidente de la Junta, seguido de Fabián Aballay, vicepresidente segundo del PJ de San Juan, Graciela Seva como vicepresidenta primera, la flamante presidenta de la Junta Daniela Rodríguez y el presidente del peronismo Juan Carlos Quiroga Moyano.

El mensaje de todos se repitió en el pedido de unidad necesario en las vísperas de una elección Legislativa que se avecina en el año entrante. Este pedido se viene repitiendo desde inicio del año y en cada una de las asunciones de autoridades del PJ de San Juan que vienen concretándose desde el acuerdo de Gioja, Uñac y Gramajo para confeccionar la lista única.

Este acto no solo marcó un relevo en la conducción del PJ chimbero, sino que también evidenció las dinámicas internas del partido, que busca reposicionarse de cara a los desafíos políticos del  2025 que sobrevoló en cada discurso. La convocatoria de Chimbas fue la más populosa, ya que superaba con creces el millar de participantes, de los cuales muchos formaban parte de la batucada que permanentemente se activaba.

 

Dato

Los discursos promediaron los cinco minutos, excepto el de Daniela Rodríguez que se tomó veinte minutos repasando su historia de militante y el primer año de gestión como intendenta.