Miércoles 15.01.2025
Actualizado hace 10min.

Una combi escolar que iba con niños protagonizó un impactante accidente en Capital

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:45 en la esquina de Aberastain y Laprida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un accidente de tránsito ocurrido este martes 3 de dicmebre al mediodía en el centro de San Juan dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellas dos niños que viajaban en un transporte escolar. El hecho tuvo lugar alrededor de las 12:45 en la esquina de Aberastain y Laprida, en el departamento Capital.

Según testigos citados por Canal 13 San Juan, el incidente ocurrió cuando una camioneta Ford EcoSport de color naranja, que avanzaba por Aberastain en dirección norte-sur, colisionó contra una combi escolar que se desplazaba por Laprida de oeste a este.

De acuerdo con los peatones, la conductora del vehículo no habría respetado la prioridad de paso de la combi y, además, circulaba a una velocidad elevada, lo que habría desencadenado el impacto en el cruce.

Como resultado de la fuerte colisión, la camioneta terminó su recorrido varios metros más adelante sobre Aberastain, hacia el sur. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para forzar la puerta del vehículo y liberar a la conductora, quien presentaba politraumatismos y fue trasladada de inmediato al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En el transporte escolar viajaban seis niños junto al conductor. Dos de los menores sufrieron heridas leves y también fueron llevados al mismo hospital para su revisión, aunque se encuentran fuera de peligro, según se informó.

Efectivos de la Policía de San Juan trabajan en el lugar del siniestro para realizar las pericias correspondientes y establecer con precisión las causas del choque.