Viernes 17.01.2025
Actualizado hace 10min.

Habló el padre de la nena que intentaron secuestrar: “él dijo que lo único quería era sacar del país a mi hija”

Tras el intento de rapto que sufrió una nena de dos años en inmediaciones de Plaza Yrigoyen, familiares de la menor continúan conmocionados por lo ocurrido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan las repercusiones del caso que conmocionó a toda la provincia este lunes al mediodía, cuando trascendió que un hombre intentó secuestrar a una menor de 1 año y 11 meses, en la zona de calle Brasil y General Acha, frente a Plaza Hipólito Yrigoyen.

Este martes por la mañana, el padre de la menor, de apellido Galeci, dijo que la familia de la pequeña está a la espera de lo que defina la Justicia y que en su entorno aún están consternados por lo que sucedió.

“Hasta el momento, lo único que estamos esperando es que nos digan qué se va a hacer con él. Se está utilizando la excusa de la droga para decir que él no estaba en sus cinco sentidos, por así decirlo. Pero durante todo el transcurso después de lo que pasó, entre las 11:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, en donde él se encontraba dentro del móvil policial, hay videos grabados por la propia madre de la bebé, en donde el sujeto la desafía, la mira con la maldad y le dice que lo único que quería era sacar del país a mi hija”, contó el padre de la beba, en diálogo con Radio Sarmiento. 

El progenitor dudó sobre las versiones que indican que el sujeto identificado como Dan Gerson Borghetti García, se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias prohibidas, ya que asegura que el sospechoso insistió varias veces perpetrar su cometido.

"Él intentó hacerlo más de una vez, porque primero se metió por el cuerpo, por la ventana. Una vez que pudo sacar su brazo, porque gracias a la reacción inmediata de sus abuelos y que justamente el auto en el que se encontraban tiene levantacristales, es que él no la pudo sacar ni se la pudo llevar. Él intentó de nuevo volver por la bebé, subiéndose por el baúl, apareciendo por el capó. Entonces yo creo que no es normal que digan que él no sabía lo que hacía, que no estaba en sus sentidos", señaló el padre. 

"Si mañana sale y vuelve a hacer lo mismo, pero esta vez sí lo logra, ¿Qué vamos a pensar, qué vamos a hacer? Va a ser tarde. Él tenía un cuchillo entre sus pertenencias. ¿Qué va a pasar con una nena de dos años, de tres, de cuatro, de cinco? De la edad que sea. Porque en esa parte donde él se encontraba hay niños de todas la edades. ¿Qué vamos a hacer? ¿Tenemos que esperar que pase esto, que se lleven un niño, que se lleven una nena, un nene, que lo maten, que lo abusen y que lo dejen tirado, como pasa con muchos niños hoy en día, que nadie dice nada? ¿Esa es la justicia que nosotros queremos hoy para nuestros niños?", lamentó Galeci

El padre contó que la nena se encuentra ahora bajo el cuidado de su familia y que la madre se encuentra aún shockeada por la situación, pasando la noche en vela tras lo sucedido.

"La bebé ahora está en un estado de alteración. Ayer quise hablar con mi bebé y ella tenía miedo porque decía que vino el 'cuco' y le agarró el brazo", manifestó entre lágrimas Galeci

En ese sentido, el joven señaló que Borghetti García no tiene ningún vínculo con la familia y que es un desconocido, ante versiones que indicaban erróneamente que el sospechoso tenía un parentesco con ellos. "Ni siquiera sabemos quién es". 

Ahora, desde la familia piden a la Justicia que aplique las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder. 

El perfil del detenido 

El detenido fue identificado como Dan Gerson Borghetti García, de 29 años, quien ahora se encuentra alojado en los calabozos de la Central de Policía de San Juan. Según fuentes policiales, Borghetti tiene antecedentes por robo y adicciones, y al momento de su arresto portaba una valija con ropa y un cuchillo. Durante su aprehensión, mostró un comportamiento errático y agresivo, lo que levantó sospechas de que estaba bajo los efectos de sustancias ilegales. Su domicilio es en calle Sargento Cabral, en Villa Morrone, Chimbas, pero en el último tiempo estaba viviendo en situación de calle.

El fiscal Alberto Martínez, de la UFI Flagrancia, informó que se le imputaría el delito de secuestro en grado de tentativa. La intervención de un remisero y el dueño de una camioneta fue clave para detener al hombre antes de que lograra concretar el presunto delito.

Según el abuelo de la menor, el muchacho empezó a tironear a la nena, mientras que la abuela no la soltaba. "Dame a la chinita. dame a la chinita", gritaba.