Lunes 09.12.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Villa Obrera: es inminente la entrega del presunto asesino

El fiscal de la causa, Francisco Pizarro, manifestó que el abogado de Fernando David Galván tomó contacto con la Justicia y adelantó que se entregará en la mañana de hoy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de Alan Rodríguez en Villa Obrera conmocionó a la provincia.  El fiscal Francisco Pizarro confirmó que el abogado de Fernando David Galván, uno de los implicados en el hecho, ha tomado contacto con la Justicia y adelantó que el acusado se entregará durante la mañana de hoy. La víctima, Rodríguez, fue asesinada de un disparo en el corazón en un hecho ocurrido el pasado lunes a la noche en dicha localidad.

En su relato, Pizarro brindó detalles del homicidio y de las personas involucradas en la tragedia. "Antes de ayer, a las 23 horas, en la Villa Obrera, una persona que ya nombraron los medios, disparó a Alan Rodríguez con un arma calibre 22, la bala ingresó por el corazón y le provocó la muerte. Ayer se obtuvo el resultado de la autopsia. En el momento del hecho, hubo cinco disparos, pero uno fue el que le causa la muerte", señaló el fiscal. La investigación continúa abierta, con varias personas bajo sospecha, aunque aún no se han realizado nuevas detenciones.

El caso fue inicialmente caratulado como "homicidio simple" según el artículo 69 del Código Penal, aunque Pizarro aclaró que no se puede avanzar con una calificación definitiva hasta que se obtengan más pruebas y se detenga al principal sospechoso. "En cuanto a la investigación, no se pueden dar mayores detalles, todavía no damos con el paradero de la persona involucrada", afirmó el fiscal, quien también mencionó que aunque tres personas fueron implicadas en el hecho, solo una permanece detenida, Gastón Alanís, quien está siendo investigado por su posible participación en el crimen.

Asimismo, el fiscal Francisco Pizarro comentó que tomó contacto con el abogado de Galván: “Ayer hemos tenido contacto con el abogado de Galván, no podemos decir quién es porque no tengo su autorización. Pero sí podemos decir que se podría presentar en las últimas horas, esto podría ser hoy en la mañana”.En caso de que Galván se entregue, el fiscal indicó que quedaría detenido y comenzaría formalmente la investigación penal, con un plazo de 72 horas para imputarlo y realizar el control correspondiente.

Pizarro también detalló que, según los testimonios de los testigos, Galván sería el autor material del disparo que acabó con la vida de Rodríguez. "Si no se entrega con el abogado hoy, sí o sí se lo va a detener", advirtió el fiscal. Además, señaló que el caso sigue siendo investigado, y que, con la detención de Galván y el avance de la causa, se contará con menos de 72 horas para definir la situación de Gastón Alanís, otro de los involucrados en el hecho, quien permanece detenido mientras continúa la investigación.