Viernes 13.12.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a 10 años de prisión efectiva a Cristian "El Bahiano" Molina acusado de abusar a dos nenas

La sentencia fue emitida por la jueza de Garantías Mónica Lucero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Casi un año después de que el caso saltara a la luz, el locutor sanjuanino Cristian "El Bahiano" Molina fue declarado culpable de abuso sexual y sentenciado a 10 años de prisión efectiva. La sentencia fue emitida por la jueza de Garantías Mónica Lucero, quien también accedió al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

La acusación fue respaldada por la fiscal Ingrid Schott, quien había solicitado esa pena para Molina, quien siempre insistió en su inocencia, asegurando que las denuncias en su contra eran una venganza. Durante el juicio, los testimonios y las pruebas presentadas favorecieron a la acusación y confirmaron la culpabilidad del acusado.

Las víctimas, una niña de 5 años y otra de 9, revelaron en su declaración en Cámara Gesell los abusos sufridos, los cuales ocurrieron mientras Molina mantenía una relación de convivencia con ellas. La Fiscalía destacó que aprovechaba momentos a solas con las menores para cometer los abusos.

Los testimonios de las víctimas, junto con los informes periciales, fueron clave para incriminar al locutor. A pesar del intento de su defensa de solicitar la absolución, la jueza Lucero consideró que había suficientes pruebas para dictar una condena, que se sumará a una pena condicional previa por violencia de género. Molina había sido condenado previamente a 9 meses de prisión condicional por lesiones leves en un contexto de violencia de género.

La condena total que enfrentará Molina podría ascender a 10 años y 9 meses si se unifican ambas penas. Aunque la sentencia aún no está firme, el condenado fue trasladado al Penal de Chimbas, donde permanecerá detenido a pedido del Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos por los cuales fue acusado.

La fiscal Schott enfatizó que existe certeza sobre la autoría de los abusos, lo que hace que Molina no pueda continuar en libertad. Así, la decisión de mantenerlo en prisión fue finalmente respaldada por el sistema judicial.