Jueves 12.12.2024
Actualizado hace 10min.

Rawson: un conflico familiar terminó con una mujer apuntando con un cuchillo a su hija y la intervención del 102

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de este sábado, un conflicto familiar terminó con una mujer amenazando con un cuchillo a su hija, lastimando a su hermano y obligando a la intervención del 102. El hecho ocurrió en una vivienda de Rawson.

Eran cerca de las 5 de la madrugada cuando la mujer, Verónica Godoy, tras una discusión familiar le dijo a una de sus hijas menores que se quería ir del domicilio y comenzó a guardar pertenencias personales en una mochila. En ese entonces la menor tomó un celular que utilizan sus hermanos y lo escondió para que su madre no se lo llevara. Esto dio origen a una discusión entre ambas, ya que su madre le insistía para que le entregara el teléfono, generándose un forcejeo entre ambas, en el cual, la madre causó con rasguños, lesiones que luego fueron debidamente constatadas por el médico legista del CAVIG, en su mano y pierna izquierda.

Luego la agresora tomó un cuchillo para amedrentar a su hija, pero no la agredió sino que lo arrojó al suelo. Fue ahí cuando se despertó la abuela y el tío de la menor damnificada, interviniendo este último, para que su hermana dejara de agredir a su sobrina. La mujer comenzó a agredir a su hermano a quien también, le causó lesiones en su cuerpo, más precisamente en su abdomen, pecho, brazos y espalda, también constatadas por el médico del CAVIG.

Ante lo ocurrido, la menor realizó llamado a la línea 102 y desde allí se dio intervención policial mediante comisión del 911. Personal policial de Comisaría 6° se hizo presente en el lugar, procediendo a la aprehensión de la mujer. La menor y su tío, fueron trasladados a sede de CAVIG, donde el médico legista constató lesiones en ambos, y se recibió la pertinente denuncia. Asimismo, intervino el 102 y se dio aviso a la asesora de Menores.

Este lunes Godoy fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar (dos hechos) y se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, además de una reparación simbólica por $10.000 y tareas comunitarias por 4 meses en 40 horas.