Miércoles 13.11.2024
Actualizado hace 10min.

Por el crimen en 9 de julio, Bustos se empecina con la prisión domiciliaria

La defensa de la profesora de Historia junto a la investigadora del Conicet, Luciana Bustos siendo sospechosa por el brutal crimen del profesor de Educación Física, Marcelo Amarfil, insiste con la domiciliaria.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los abogados Néstor Olivera, Fabiana Salinas y Marcelo Sandez Luján, quienes representan a Luciana Bustos, la joven profesora de Historia e investigadora del Conicet que está implicada por el crimen de su amante, Marcelo Amarfil, el profesor de Educación Física, insisten con que tenga prisión domiciliaria y por eso irán a una instancia de impugnación, luego de que una jueza renueve la prisión preventiva por un mes más a petición de la fiscalía Delitos Especiales.

La jueza Celia Maldonado explayó la preventiva para Luciana en el penal de Chimbas, por pedido del fiscal Francisco Pizarro. Si bien el funcionario del Ministerio Público Fiscal solicitó tres meses, la magistrada decidió que sea un mes más. Esto no alivió a la defensa de la docente, que siguió insistieno con la domiciliaria, ya que considera que la preventiva no posee motivación porque no hubo avances importantes en la investigación, según lo que expresó el abogado Néstor Olivera.

Olivera dijo que, "Bustos es una víctima más en este caso y de ser necesario iremos a la Corte de Justicia de San Juan para lograr la domiciliaria,  en caso que no llegue a juicio o se le cambie la carátula del legajo". Ahora, la mujer está imputada por homicidio agravado por alevosía y el vínculo. La defensa de la investigadora del Conicet busca que sea enjuiciada por legítima defensa.

Por otra parte y haciendo referencia a las puñaladas que recibió el profesor dentro de su auto, fueron de izquierda a derecha, y el abogado indicó tres puntos a tener en cuenta en beneficio de Bustos: primero, la mujer es derecha por lo que no pudo ejecutar esas cuchilladas. En segundo lugar, indicó que las esposas de cuero que tendría la víctima, las tenía puestas su defendida y como último, y tercero, Bustos medía y pesaba mucho menos que Amarfil, comparó, argumentando que su defendida jamás podría haberlo sometido.

Olivera insistió en que la misma Luciana Bustos admitió ser lesbiana. “Ella, desde los 16 años, mantuvo relaciones con mujeres y hasta tiene una unión convivencial con una mujer”. Finalizó