Jueves 07.11.2024
Actualizado hace 10min.

Declaró Santiago Josué Sandez, el conductor del auto en la tragedia de la ruta interlagos

Resaltó que no se acuerda de nada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 23 de octubre de 2024, se formalizó la imputación contra Santiago Josué Sandez, el conductor involucrado en la tragedia de la Ruta Interlagos. El joven permanecerá bajo prisión domiciliaria y enfrentará una investigación durante un año por homicidio culposo agravado debido al número de víctimas y a haber manejado bajo los efectos del alcohol. En la audiencia, Sandez no declaró y solo afirmó que “no se acordaba de nada”.

Sandez participó de la audiencia mediante videoconferencia, ya que sigue internado bajo custodia policial tras el accidente fatal, aunque se encuentra en estado lúcido. Se lo vio con un brazo en yeso y la cabeza vendada, y estuvo acompañado por la ayudante del defensor oficial, Martín García.

La situación del joven es complicada, dado que el resultado de la alcoholemia arrojó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera más del doble del límite permitido para conducir el VW Gol Trend que volcó la mañana del Día de la Madre.

Además, existen pruebas que podrían perjudicarlo. Entre las pericias que aún están por conocer —dentro del año establecido por la jueza Gema Guerrero para la investigación— se determinará la velocidad a la que circulaba Sandez y si había consumido drogas. Estas pruebas podrían esclarecer las causas del vuelco del vehículo, del cual los cinco ocupantes salieron despedidos debido a que no llevaban cinturones de seguridad.