Miércoles 11.12.2024
Actualizado hace 10min.

Wines of Argentina va a recibir a 28 Masters of Wine para vivir un tour vitivinícola en noviembre

Dicho evento se encargará de un tour a partir del 9 al 17 de noviembre, con visitas a bodegas y seminarios en Mendoza, Salta y Buenos Aires. Con respecto a San Juan solo se hará una masterclasses en Bs. As.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Wines of Argentina (WofA), es una entidad dedicada a la promoción del Vino Argentino en los mercados internacionales, va a organizar un recorrido vitivinícola para 28 Masters of Wine (MW) desde el 9 al 17 de noviembre de 2024. El evento, siendo el segundo de su tipo en el país, busca profundizar el conocimiento de los expertos sobre las regiones vinícolas argentinas y destacar las innovaciones en sostenibilidad que desarrollan los productores locales.

Alejandro Vigil, presidente de WofA, expresó su satisfacción por la nueva visita del Instituto de Masters of Wine (IMW), un organismo que tiene a los mayores referentes del mundo del vino, y subrayó la oportunidad de mostrar la diversidad y calidad del Vino Argentino. La agenda del tour incluye la visita a 12 bodegas y 13 seminarios técnicos que profundizarán en temas como los estilos regionales de Mendoza, los vinos de altura del Norte y la vitivinicultura en San Juan, Patagonia, la costa atlántica y Córdoba.

El recorrido iniciará en Mendoza, con el apoyo del EMETUR y el gobierno provincial, luego seguirá por Cafayate, Salta,  esto, gracias a la colaboración de Aerolíneas Argentinas y el gobierno salteño. La visita finalizará en Buenos Aires con una masterclasses sobre la vitivinicultura de Patagonia, costa atlántica, valles de San Juan y Córdoba,que completará el mapa del Vino Argentino, colaborando con la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Entre los participantes se encuentra Marina Gayán MW, única argentina que ha logrado este título, quien brindó asesoramiento para llevar a cabo la organización del acontecimiento. Además, la Asociación Argentina de Sommeliers, Riedel y Eco de los Andes colaborarán en la idealización de las actividades, que incluirán la degustación de más de 300 etiquetas representando al país.

El evento tiene un enfoque federal, ya que habrá  bodegas de distintas escalas y la intención de fortalecer más la presencia del vino argentino en los mercados globales, destacando su riqueza cultural y gastronómica.