Sabado 09.11.2024
Actualizado hace 10min.

Agustín Rossi habló de la interna en el PJ: "no teníamos otra figura dentro del peronismo que iguale a Cristina"

Axel Kicillof, remarcó que el liderazgo “no le pertenece a la política” y adelantó que se abrirá una etapa de mayor confrontación que será directa con Milei  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de tener una reunión con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se sumó a la lista de dirigentes que mostraron su apoyo para que la ex presidenta vuelva a asumir la conducción del Partido Justicialista. En medio de esta  interna, comparó el liderazgo de la exmandataria con el del gobernador Axel Kicillof.

Para explicar las diferencias, Rossi encabezó una comparación entre el peronismo y la selección argentina de fútbol: “Messi y Gonzalo Montiel juegan en la selección, pero Montiel no es Messi. Cristina es Messi”, sintetizó.

El ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández se reunió con Cristina el jeves 10 de octubre, como tambien lo hicieron varios dirigentes peronistas desde el lanzamiento de CFK. Mientras que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela (que quiere disputar una interna), también se mostró junto a funcionarios como los diputados Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Rossi alejó cualquier posibilidad real de que la exmandataria pierda esa interna: “Sin dudas que Cristina es la dirigente que hacia el interior del peronismo despierta más expectativas”, destacó.

Además se mostró confiado de que la conducción kirchnerista les “pueda llegar a permitir recomponer esa base electoral porque no teníamos otra figura dentro del peronismo que iguale a Cristina”.

Ya había adelantado un dirigente santafesino, que con esta reorganización del peronismo se abrirá una etapa con confrontación directa entre CFK y Javier Milei: “Cristina va a hegemonizar gran parte del relato político entre ella y el presidente”, dijo, y agregó: “Los únicos que dicen que a Milei le conviene que Cristina sea presidenta son los mileístas. Si tus opositores dicen que no conviene una determinada decisión, a mí me reafirma que la decisión es la correcta”.

En tanto lo que espera para 2025, el ex candidato a vicepresidente reveló: “Es una posibilidad que en las próximas elecciones parlamentarias intente encabezar la lista de diputados nacionales en mi provincia”.